Maximiliano Cortázar Lara, coordinador general de comunicación de Xóchitl Gálvez, informó que la candidata a la presidencia por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México asumirá el costo que conlleva asistir a la marcha organizada por la llamada 'Marea Rosa'.
"De origen fue una invitación, pero entendemos que el INE tiene su tema de fiscalización, y si el INE decide que hay una fiscalización por la parte de nosotros, cumpliremos con toda la normatividad...", explicó.
De acuerdo con una entrevista realizada por Andrea Meráz, la candidata del PRI, PAN y PRD realizará su cierre de campaña en la movilización del próximo 19 de mayo del año en curso.
"Nuestro cierre es, en cierta forma aprovechamos la invitación, el cierre en la Ciudad de México será este próximo domingo en el Zócalo", mencionó el coordinador de comunicación.
Te podría interesar
En ese sentido, Cortazár informó que habrá cierre de campaña en distintos estados de la República Mexicana, tales como la CDMX, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Chiapas.
Respecto al plantón de la CNTE, hizo un llamado al Gobierno de México para que lleguen a un acuerdo con los trabajadores y puedan dejar libre el Zócalo capitalino para que el domingo se 'respete' la marcha.
Por último, se dijo convencido de que el partido que representa ganará las elecciones y afirmó que se trata de una contienda únicamente entre dos personas, refiriéndose a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
'Marea Rosa' inició como movimiento apartidista
La llamada 'marea rosa' es un movimiento al que convocaron las distintas organizaciones civiles bajo el discurso de defender la democracia del país... y al INE.
Bajo el nombre de "Marcha por nuestra democracia", miles de ciudadanos demandaron que hubiera "voto libre" en las elecciones del próximo 2 de junio.
Además, de acuerdo con una declaración de la presidenta de "Causa Común", Maria Elena Morera, el movimiento pretendía exigir a los gobiernos hacer "lo que les toca" y no apoyar la candidatura de ningún partido.
Luego, tras el plan de reformas electorales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas salieron a marchar bajo la demanda de que "el INE no se toca".
Sin embargo, con el paso del tiempo, la marea rosa se 'desenmascaró' y reveló su apoyo hacia la candidata Xóchitl Gálvez debido a que Máynez "no tiene ninguna posibilidad" y Sheinbaum representa lo contrario a las razones de su lucha.