Arturo Castillo, consejero electoral, aseguró que no tiene nada en contra de Lilly Téllez y que no le "quita el sueño".
Esto, luego que la panista difundió su foto y lo acusó de abuso de poder tras la resolución el INE que le ordenó suspenser sus participaciones en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.
"Yo a la legisladora ni la conozco, no tengo nada pesonal contra ella, no sé si ella tiene algo personal contra mí. (...) No me quita el sueño", dijo Arturo Castillo.
El consejero electoral recordó que la ley prohíbe dos cosas a los candidatos: contratar o adquirir. Y en la segunda, no es necesario que existe un contrato entre la persona y el medio de comunicación, sólo con que exista el beneficio.
Te podría interesar
"En una situación política y en una contienda electoral políticamente tan polarizada, (los dichos de Lilly Téllez) no le ayuda a nadie", dijo.
Recordó que fue una resolución aprobada por unanimidad de los tres integrates de la comisión de quejas y denuncias, por lo que Lilly Téllez tiene la opción de acudir al Tribunal Electoral para impugnar la decisión.
INE 'silencia' a Lilly Téllez... y ella arremete contra consejero electoral
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la candidata al Senado, Lilly Téllez suspender sus participaciones en el programa de Ciro Gómez Leyva.
Esto, debido a que señaló podría ser un potencial o probable adquisición de tiempo de radio y televisión, algo que contraviene a la normativa electoral.
Lilly Téllez aseguró que la resolución del INE fue por un tema político y arremetió en contra del consejero electoral Arturo Castillo, a quien acusó de abuso de poder.
"Está nervioso este tipo del INE porque denunció su abuso de poder. No le tembló la mano para condenarme sin pruebas y sin indicio de culpa y censuró mi participación con Ciro. Pero hoy ya le tembló la voz porque publiqué su arbitrariedad. La maestra no le quita la hipocresía", escribió la panista en su cuenta de Twitter.