Durante las primeras horas de este jueves, elementos de seguridad de Guerrero hallaron 4 cuerpos descuartizados, tres del sexo masculinos y uno femenino, en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco.
De acuerdo con información de la reportera Ángeles Rodríguez de Grupo Fórmula, en el lugar de los hechos también se encontró una hielera que contenía viseras, extremidades superiores e inferiores esparcidas por el pavimento, así como un vehículo tipo Urvan calcinado.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, señaló la dependencia.
Te podría interesar
Según reporte de la prensa nacional, estudiantes y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 9 de Acapulco fueron quienes alertaron a las autoridades sobre los cuerpos desmembrados.
Violencia en Acapulco no para
Tras el paso del huracán Otis en octubre del año pasado, la violencia ha entorpecido el levantamiento del puerto guerrerense. Tan sólo el pasado 9 de mayo se informó del incendio en dos restaurantes ubicados en Playa Condesa, los cuales fueron orquestados por integrantes del crimen organizado.
En aquella ocasión, se reportó que el ataque habría sido dirigido al restaurante El Bambú, pero al final las llamas se propagaron a otro inmueble conocido como El Tío Alex.
No obstante, en el marco de la Convención Bancaria que se realizó el pasado mes de abril en puerto, se registró sobre la costera Miguel Alemán, a las afueras de la plaza comercial Galerías Acapulco. Estos hechos dejaron dos heridos, además de al menos 17 casquillos percutidos en la zona.