A pocos días de que se celebren las históricas elecciones del 2 de junio en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que esta campaña está "muy fresa".
"Ya faltan 16 días para la elección, ya falta poco y todo va bien. A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente, ahora está fresa la campaña", dijo en su conferencia mañanera.
Así, el mandatario federal contó que la elecciones de hace seis años fue más complicada que la actual. "Allá en Punta Mita, la zona turística más lujosa, los machuchones se reunían para ver cómo nos paraban, nos detenían. A estas alturas estaban haciendo reuniones y pasando la charola; era cuando querían que se unieran partidos", narró.
Para las elecciones de este 2 de junio, quienes compiten por la Presidencia de México son: Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena-PT y PVEM; Xóchitl Gálvez, del PRI-PAN-PRD; y Jorge Álvarez Máynez, de MC.
Conservadores no quieren que haya elecciones: AMLO
Al ser cuestionado sobre las elecciones en Chiapas y posibles 'bloqueos' para que no se celebren los comicios, el presidente López Obrador garantizo que se llevará a cabo la jornada electoral.
A la par, dijo que hay voces del bloque conservador que se oponen a que sí haya elecciones 2024.
"He estado escuchando algunas voces del bloque conservador, en donde no quisieran que hubieran elecciones, al menos en algunas regiones, y siento que en algunos casos tiene que ver también con la parte de las campañas o involucramiento político", aseguró el mandatario federal.
Asimismo, adelantó que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se reunirá con directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) para atender el tema.