Beatriz Paredes, senadora del PRI, rechazó la propuesta del candidato presidencial emecista Jorge Álvarez Maýnez para que 'Alito' Moreno dejé la dirigencia del PRI y la asuma ella para poder dialogar sobre una posible alianza con Xóchitl Gálvez.
En entrevista con Azucena Uresti, dijo que no quiere que la metan en ese tema y pidió que haya conversaciones serias.
“Esos escenarios son de una novela que a veces se vuelve policiaca por la violencia que hay en esta elección y a veces resulta un drama. Yo soy una política realista, cuando haya conversaciones de otro carácter estaré, pero las cosas no se dirimen en dimes y diretes”, expresó.
“Yo no estoy en ese tema, yo no soy protagonista de esa realidad, yo estoy en el Senado trabajando, estoy apoyando la campaña. Que no me metan en las patas de los caballos, no es mi asunto, no me enreden. Creo que hay que tomar los planteamientos en serio”.
La senadora tricolor comentó que es lógico hacer este tipo de ofrecimientos sobre declinaciones e incluso recordó que en reiteradas ocasiones se le pidió a Movimiento Ciudadano unirse al bloque opositor.
No obstante, dijo que debe ser una discusión entre las dirigencias de los partidos, pues de lo contrario no le hace bien a la política.
“Se está volviendo un debate en picada y eso no le hace bien a la política”, comentó.
¿Alianza de Máynez con Xóchitl? Que se vaya Alito, llegue Beatriz Paredes al PRI... y 'vemos'
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, defendió que va en segundo lugar en las encuestas y abrió la posibilidad de hablar con Beatriz Paredes y otros 'priistas respetables' para establecer una alianza con Xóchitl Gálvez después del tercer debate.
Esto, luego que 'Alito' Moreno le ofreció renunciar a su candidatura plurinominal al Senado y a la dirigencia del PRI a cambio de declinar por Xóchitl.
Insistió en que están desesperados y urgió a que el exgobernador de Campeche se retire de la política.
Posteriormente ha habido una serie de dimes y diretes entre Máynez y Alito Moreno, que han ido subiendo de tono.