El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, exhortó a la juventud desde la Universidad La Salle en Oaxaca, a que se involucren en las elecciones del 2 de junio, destacando que su voto es fundamental para iniciar un cambio y comprometerse con agendas que beneficien a futuras generaciones.
El aspirante del partido 'naranja' dijo que sí es crucial votar, y él prefiere que cada uno de los jóvenes tome esa decisión. En ese sentido, explicó que la lógica que se debe seguir es no confiar en un político sino en uno mismo, en la capacidad de analizar, comparar y contrastar para que se logre un cambio social en México.
"Por supuesto que importa votar, y yo prefiero que decidan por ustedes. La lógica, lo que tenemos que impulsar es: no confíes en un político, confía en ti, confía en tu capacidad de análisis, de comparación, de contraste, y en que tú puedes ser parte de un proceso social de cambio en las cosas de México”, alentó Álvarez Máynez
'El cambio no ocurre de la noche a la mañana'
Álvarez Máynez aseguró que el proceso de cambio no ocurre de la noche a la mañana, sino que requiere el compromiso de cada persona con diversas causas y agendas.
Te podría interesar
"Es complicado decir ‘yo soy la opción’, lo que yo les digo, es que entiendo una cosa distinta que no entiende la vieja política. Yo, al contrario, les digo, México no va a cambiar con su voto el 2 de junio, eso a mi me parece una simplificación del problema, y un uso, una reducción de lo que es la democracia", consideró.
Atacar la incompetencia
El candidato 'naranja' añadió que, generacionalmente, será necesario defender causas colectivamente frente a la incompetencia y los privilegios que la vieja política intenta preservar.
"Tú puedes ser parte de un proceso social de cambio en las cosas en México, y te vas a comprometer a que esta agenda que yo represento, generacionalmente, socialmente, a que lo que está planteado ahí lo defendamos entre todas y todos, porque se va a necesitar porque no se van a quedar cruzados de brazos quienes representan los privilegios o los intereses que están detrás de esos problemas de México", concluyó Álvarez Máynez.