Kenia López Rabadán y Gibrán Ramírez Reyes, voceros de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, respectivamente; se enfrascaron en un duro debate tras la propuesta que de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, al abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.
Durante el espacio radiofónico de Azucena Uresti en Fórmula Noticias, Ramírez Reyes sostuvo que Álvarez Máynez no declinará a favor de Xóchitl Gálvez, pese al planteamiento que hizo Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de MC al Senado de la República, que establece que, si el tercer lugar de las preferencias se inclinará por el segundo para combatir a Morena.
“Xóchitl no ha crecido en intención de voto durante estos meses, sólo en Massive Caller, encuestadora que ella descalificó, entonces, si no crece y aumenta en negativos, mientras que Máynez crece. Todos los que votaremos por Máynez nos mantendremos en esa posición”, mencionó.
Por su parte, López Rabadán defendió las encuestas que posicionan a Gálvez Ruiz en empate técnico con Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena. Además, acusó a Morena y a MC de “echarse porras” entre ambos partidos.
Te podría interesar
“La mejor encuesta es la de México Elige y por supuesto que no le gusta a MC y a Máynez. ¿Qué dice esta encuesta? Que hay un empate técnico entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez y nosotros a quien nos queremos referir es a todos los mexicanos que quieren que Morena deje de lastimar este país, así como aquellos que probablemente les puede gustar MC, a ellos les decimos bienvenidas y bienvenidos”, externó.
De acuerdo con la reciente encuesta de México Elige, publicada el pasado 13 de mayo, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias tras haber conseguido el 47.5 por ciento de la intención del voto, mientras que Xóchitl Gálvez alcanzó un 44.0 por ciento y Jorge Álvarez Máynez logró un 7.4 por ciento.
¿Máynez ‘se resiste’ a declinar por Xóchitl?
“Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que, si Jorge Álvarez Máynez declina antes del tercer debate del 19 de mayo a favor de Gálvez Ruiz, renunciará a la dirigencia nacional del tricolor y a su candidatura plurinominal al Senado de la República.
Ante ello, el candidato presidencial de MC abrió la posibilidad de hablar con Beatriz Paredes y otros “priistas respetables” para establecer una alianza con Xóchitl Gálvez después del tercer debate presidencial.
Por su parte, en entrevista con Azucena Uresti, Xóchitl Gálvez dijo que respeta la postura que pueda tomar Álvarez Máynez, sin embargo, reconoció que buscará que los simpatizantes de MC se inclinen a su favor para las elecciones del próximo 2 de junio.