La aplicación de movilidad Uber no deja de sorprendernos con sus avances e innovaciones, ya que además de brindarte la oportunidad de trasladarte hacia cualquier parte de una forma más fácil y segura, también busca acelerar la movilidad limpia en México a través de la implementación de vehículos eléctricos en su servicio.
Aquí te contamos sobre los autos eléctricos que ya están 'conquistando' a México... ¡y a Uber!
En muchas partes del mundo, las opciones de movilidad eléctrica implican un transporte más limpio, lo que ayuda a reducir la contaminación local y las emisiones relacionadas con el cambio climático.
Conscientes de ello, la empresa china BYD y la compañía de transporte con conductor Uber, diseñaron desde hace algunos meses el primer vehículo eléctrico pensado para el transporte compartido, el cual ya funciona en nuestro país.
El auto eléctrico de BYD y Uber que está conquistando a México
BYD es una empresa china multifacética de alta tecnología con más de 28 años de experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, los automóviles, las energías renovables y el tránsito ferroviario.
En ese sentido, esta compañía estableció una alianza con Uber y crearon el D1, un auto eléctrico diseñado en torno a las necesidades de los usuarios de la app de movilidad que cuenta con características como asientos ergonómicos y una puerta trasera corrediza que facilitan la entrada y salida.
Además, el vehículo D1 puede transportar hasta cinco pasajeros e incorpora un motor eléctrico de 137 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio, con lo que su autonomía es de más de 400 kilómetros con una sola carga, la cual se puede completar al 100 por ciento en aproximadamente dos horas.
En cuanto a nivel de avances tecnológicos, el automóvil posee un sistema de conducción asistida nivel 2, es decir, cuenta con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, sensores en caso de un posible choque y un sistema predictivo del ángulo que permite determinar hacia dónde se dirigirá el vehículo en retroceso.
Asimismo, tiene una pantalla central en la que se controla el aire acondicionado, el estado de la batería, entre otras funciones.
Actualmente hay más de 200 vehículos eléctricos de BYD circulando en México, disponibles únicamente desde la app de Uber.
BYD anuncia nuevo modelo de vehículos eléctricos en México
En los últimos años, nuestro país se ha posicionado como el líder en ventas de autos eléctricos en América Latina. En ese sentido, la marca de vehículos eléctricos china BYD anunció la futura construcción de una planta de la compañía en el centro de nuestro país.
La noticia fue dada a conocer este martes por la directora regional de BYD Americas, Stella Li, en un evento en la Ciudad de México, en el que presentó el nuevo modelo 'Shark', una camioneta 'pick-up' híbrida de tamaño mediano.
El modelo 'Shark' competirá en México con camiones compactos y medianos como el Toyota Tacoma y el Ford Ranger. Sin embargo, es más caro que la mayoría de las marcas de vehículos de ambos competidores, con un precio de partida de 899 mil 980 pesos (53,442.68 dólares) para el Shark GL y de 969 mil 800 pesos (57,588.73 dólares) para el Shark GS premium.
De acuerdo con la compañía, este modelo puede recorrer hasta 100 kilómetros en modo EV antes de necesitar ser recargado, y hasta 840 kilómetros usando ambos métodos, eléctrico y de combustión.
EU quiere impedir que México se convierta en el futuro de los autos eléctricos chinos
La presentación de este nuevo modelo en México se realizó horas después de que el gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden, instruyó a la oficina de la representante comercial de ese país, Katherine Tai, a imponer un arancel total de más de 102 por ciento a los vehículos eléctricos chinos.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Tai se refirió a los planes de fabricantes del país asiático respecto a establecer plantas automotrices en nuestro país, un asunto de preocupación para el Gobierno estadounidense y para la industria local. Por ello, advirtió sobre la posibilidad de imponer aranceles a las importaciones procedentes de México.
En este contexto, la oficina de Katherine Tai señaló que podría implementar varias acciones en lugar de los aranceles, destacando la existencia de disposiciones incluidas en el T-MEC para abordar los subsidios injustos y otras medidas para evitar los impuestos de importación.