El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al diputado español, Gerardo Pisarello, por defender a México de los "conservadores de España".
Durante su conferencia matutina, el mandatario emitió un video en el que Gerardo Pisarello denunció que los grupos conservadores y de ultraderecha de España volvieron a atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador para intentar influir en la elección de México.
"Agradezco también a un parlamentario español que ayer o antier nos defendió, porque los conservadores pues se unen, es un movimiento internacional de derecha y subieron una denuncia contra de nosotros en el parlamento español y un legislador nos defendió, queremos agradecerle mucho" indicó AMLO.
Además, refirió que afortunadamente no prosperó la denuncia impulsada por el bloque conservador de México, impulsada por el bloque conservador de derecha en España. En este sentido, López Obrador hizo un reconocimiento al pueblo español, "porque las diferencias no las tenemos con la mayoría de los españoles, al contrario".
Te podría interesar
"Afortunadamente no prosperó esa denuncia impulsada por el bloque conservador de México, impulsada por el bloque conservador de derecha en España. Agradecerle a este legislador español y hacerle un reconocimiento al pueblo español, porque las diferencias no las tenemos con la mayoría de los españoles, al contrario, tenemos muy buenas relaciones desde hace mucho tiempo. Hasta cuando vinieron a saquear a México los europeos", dijo.
¿Qué dijo el diputado español que defendió a AMLO?
En un video que está en redes sociales, se escucha que Gerardo Pisarello - secretario primero de la Mesa del Congreso español y Diputado del partido Sumar- asegura que a AMLO no le perdonan que haya puesto primero los intereses de su pueblo "antes que los de Iberdrola".
En el audiovisual también dijo:
“Hoy asistimos al último intento desesperado de las derechas por influir en las elecciones mexicanas con insidia y falsedades contra el Presidente López Obrador de México. ¿Por qué? Bueno, por muchas razones desde luego, primero porque no le perdonan al Presidente López Obrador que haya puesto por encima los intereses de su pueblo a los grandes beneficios de Iberdrola y de otras corporaciones. O que haya salido a decir cara a cara, no ante medios de comunicación afines, sino ante poderosos oligopolios comunicativos opositores que tienen detrás a fondos de inversión como Black Rock o a lobbies como la red Atlas en América. Esta red, como han demostrado muchos periodistas, investigadores, recibe ingentes cantidades de Atlas Network, de USAID y de varios grupos de presión de los Estados Unidos. Es una red que se ha cansado de alimentar información no contrastada, acusaciones sin prueba a través, no de medios de comunicación, sino con plataformas digitales opacas, de granjas de trolls, de cuentas falsas con el solo objetivo de desestabilizar al Gobierno de México”, pronunció el diputado en defensa de AMLO.