María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) no le ha depositado su pensión vitalicia correspondiente a los meses de marzo y abril, así como mayo, tal y como lo ordenó un juez de distrito.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la presidenta de MCCI consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado “saña” en su caso debido al uso de plataformas del Gobierno Federal para la difusión de información de su estatus legal y datos personales.
“Dejaron de pagar el 15 de febrero. Hasta las 7:00 de la noche de ayer que revisé, como no me notifican nada, no se me había restituido nada. En las cuentas donde siempre he recibido la pensión, no hay depósito alguno ni los retroactivos ni lo correspondiente al mes de mayo”, mencionó.
Fue el pasado 10 de mayo cuando un juez de distrito ordenó a Pemex regresarle la pensión a la María Amparo Casar bajo el argumento de que "una vez generado el derecho a percibir esos beneficios, constituyen derechos adquiridos por los beneficiarios del extinto trabajador y no pueden suspenderse unilateralmente por el patrón".
Te podría interesar
Cabe mencionar que, desde el viernes pasado, el impartidor de justicia dio a la petrolera 24 horas para hacer los depósitos correspondientes.
AMLO no suelta el caso Casar
Durante su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo Federal utilizó la página web del Sistema de Administración Tributaria (SAT), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para exhibir el sueldo de María Amparo Casar con MCCI.
No obstante, el lunes pasado, la FGR confirmó que Pemex presentó, desde el pasado 5 de abril, una denuncia contra María Amparo Casar por presuntas ilegalidades en el otorgamiento de la pensión por viudez.
La Fiscalía detalló que el pasado 12 de abril María Amparo Casar, fue citada “para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos”, es decir, la muerte de su esposo Carlos Márquez Padilla pero fue hasta tres días después que la presidenta de MCCI acudió ante las autoridades.