El caso de Aseret, una mujer de 26 años de edad, ha conmocionado a la comunidad de San Luis Río Colorado, en Sonora, pues la joven habría sido asesinada por su hermana menor en complicidad con otros dos hombres con el objetivo de robarle; su cuerpo fue hallado en el patio de su casa.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 5 de mayo Aseret llegó a su casa entre las 4:00 y las 05:00 horas, pero al ingresar fue atacada y asesinada por su hermana identificada como Marien "N", de 21 años, en complicidad con su novio, André Mateo "N", de 23 años, y un tercero identificado como Antonio de Jesús "N", de 32 años. Su cuerpo fue hallado días después, el 9 de mayo, enterrado en la parte trasera del domicilio.
La investigación reveló que los implicados habrían planeado asesinar a la joven para robarle 7 mil dólares (unos 117 mil pesos mexicanos), ya que Aseret recién había llegado de Alaska, Estados Unidos, donde había estado trabajando.
Te podría interesar
Fiscalía detiene a hermana y cuñado de Aseret
Cabe destacar que el padre de Aseret la había reportado como desaparecida el 8 de mayo, luego de que perdió contacto con ella luego de que salió con un joven. Pero al iniciar la búsqueda, los agentes de investigación observaron tierra removida en el patio trasero de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. La autopsia reveló que la mujer había muerto por asfixia por sofocación.
Debido a lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) logró capturar, imputar y vincular a proceso a Antonio de Jesús “N”, André Mateo “N” y Marien “N” el pasado 11 de mayo por el delito de feminicidio.
Y es que durante las investigaciones, las autoridades obtuvieron videos de cámaras de seguridad de un vecino en las que se ve a Aseret “N” ingresando al domicilio de donde ya no salió.
A ello, se suma el hallazgo del cuerpo en el patio trasero, así como diversas entrevistas recabadas en las que se estableció su presunta responsabilidad.