El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, denunció fallas durante tres días seguidos en el sistema de bombeo de agua de Chapala, debido a que se tronaron diversas bombas, lo que afectó el suministro de liquido en al menos 170 colonias.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el mandatario refirió que los expertos no encuentran explicación lógica a las fallas, por lo que se indaga un posible sabotaje.
“Durante 3 días tuvimos una serie de fallas en el sistema de bombeo de Chapala, que evidentemente afectó parte importante del suministro, es verdaderamente inexplicable y esto me genera suspicacia de que esto suceda justo a unas semanas del arranque del proceso electoral”, dijo.
“Sin duda lo vamos a investigar (un posible sabotaje) y por supuesto desde que pasó el segundo incidente dí instrucciones para que hubiera una presencia permanente de las fuerzas de seguridad en la infraestructura eléctrica de nuestro el sistema de bombeo”.
Alfaro prevé que suministro de agua se restablecerá este lunes
Alfaro agregó que durante el día de hoy estará restablecido el servicio de agua en las zonas afectadas y que seguirán monitoreando el sistema.
“Estamos muy atentos, vamos a estar monitoreando, queremos agotar el trabajo de investigación y a partir de eso veremos si es necesario proceder por otra vía”, apuntó.
Insistió en que seguirá trabajando por combatir la sequía en el estado.