Autoridades de la Ciudad de México desmantelaron este sábado una red de explotación sexual y casino clandestino en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Por los hechos detuvieron a ocho hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad china.
Fue a través de una orden de cateo, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron más de 800 dosis de aparente droga en el inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
"Los uniformados ubicaron un establecimiento donde, al parecer, se comercializaban distintos tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual", señala la tarjeta informativa de la dependencia.
El inmueble contaba con cuatro pisos, mismos que quedaron sellados y bajo resguardo policial. En tanto, lo asegurado y los 11 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la SSC informó que los líderes de la presunta red de explotación sexual fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.
¿Cómo desmantelaron a la 'mafia' china en CDMX?
El operativo fue realizado en atención y seguimiento a denuncias donde informaban sitios que posiblemente comercializaban narcóticos, además de utilizar el lugar con fines de explotación sexual.
Tras reunir datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, se solicitó la orden de cateo correspondiente a un Juez de Control.
A la par, se decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible crystal.
Además, a la 'Mafia China' le encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres para trabajar en los espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento.
El secretario de seguridad confirmó las detenciones
Pablo Vázquez Camacho, el titular de la SSC, confirmó mediante un mensaje de twitter la detención de las 11 personas de origen extranjero en México.
Detalló que todas están presuntamente vinculadas a los delitos de narcomenudeo, así como la trata de personas con fines de explotación sexual.
Por si fuera poco, reiteró que desde la Secretaría de Seguridad de la capital mexicana siguen en "el combate a los delitos de alto impacto", con investigaciones y trabajos de inteligencia para encontrar presuntos delincuentes como los de la 'mafia china'.