Óscar Ruiz Díaz, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía de Metepec, en el Estado de México, dio a conocer que su hijo Alexei fue baleado la madrugada de este sábado.
A través de redes sociales, el aspirante indicó que "elementos de la policía municipal de Metepec dispararon deliberadamente a mi hijo Alexei atentado contra su vida".
A la par, responsabilizó a Fernando Flores Fernández, al gobierno municipal de Metepec, a la dirección de seguridad pública a cargo de Jesús Alberto Ramírez Manzur y a los policías involucrados en este incidente.
Un poco más tarde, informó que su hijo ya se encontraba en el hospital. Detalló que recibió tres impactos de bala.
Y mediante un video publicado por Ruiz Díaz, Alexei dio una declaración al respecto, misma en la que refirió que su atacante se identificó como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Un vehículo oficial me chocó frontal, no prendió en ningún momento las luces ni nada, no hizo ningún ruido, me chocó y luego luego que me bajé empezaron a disparar. Por reacción, corrí y cuando me agarraron me golpearon, y después un servidor público me dijo que me iba a matar y a toda mi familia, y dijo que estaba asociado al Cártel Jalisco", apuntó.
¿Qué pasó en Metepec?
Sobre los hechos, Arturo Tonatiuh Romero Malagón, presidente municipal de Metepec por Ministerio de Ley, indicó que alrededor de las 4:00 de la madrugada, la Policía Municipal de Metepec ubicó a un vehículo en actitud evasiva y al mantener la vigilancia de la unidad detectaron que dos personas trepaban a una propiedad.
"Al percatarse la presencia policiaca, una de ellas subió al vehículo Nissan Versa blanca y se dio la fuga, lo que originó la persecución", indicó.
Así, refirió que cuando una persona descendió del vehículo, "disparó a los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, resultando herido el civil que posteriormente fue puesto a disposición del Gobierno municipal".