María de Lourdes, integrante de colectivo de Madres Buscadoras, relató que el 10 de mayo es un día más de dolor e incertidumbre ante la desesperación de tener un hijo desparecido.
Es por ello que hoy alrededor de las 11:00 horas marcharán sobre Paseo de la Reforma desde el Monumento a la Madre hacia el Zócalo capitalino con el fin de visibilizar la problemática de los desaparecidos ante la indiferencia de las autoridades.
En entrevista con Azucena Uresti, desde la concentración en el centro de la Ciudad, explicó que muchas veces son las madres las que hacen el trabajo de las autoridades.
“Es un dolor que se lleva día con día, hora tras hora, en todo momento, buscamos visibilizar que existen en el país muchos desaparecidos y que muchas veces las autoridades no hacen nada, callan, ocultan”, dijo María de Lourdes, cuyo hijo desapareció hace año y medio.
Te podría interesar
“Muchas madres son quienes han encontrado cuerpos, hacen el trabajo que muchas veces no hacen las instituciones”.
Madres buscadoras llaman a la unificación nacional por desaparecidos
Por otro lado, Verónica Rosas, otra madre buscadora, hizo un llamado a la unificación nacional sobre la problemática.
“Estamos llamando a la unificación nacional por nuestros desaparecidos, más de 200 colectivos de todo el país hemos estado reuniéndonos desde marzo con la intención de que se vea esta situación que lamentablemente va creciendo día a día”, dijo.
Relató que su hijo Diego desapareció hace 9 años y se siente en indefensión por parte del estado.
“En este sexenio yo he sentido una indiferencia total por parte de nuestro presidente, no ha abierto la posibilidad del dialogo con nosotras las madres, nos hemos visto totalmente desamparadas”, expresó.
“Ha sido un sexenio de gran desafío para nosotras por toda esta indiferencia”.
Agregó que a las 18:00 horas habrá una misa en la Catedral por los desaparecidos.