El Lago de Texcoco y la fallida construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), continúan siendo motivo de debate, pues hay quienes aseguran que el proyecto no debió frenarse y otros afirman que fue una decisión para cuidar al medio ambiente.
Pese a todo lo que pasó, hace poco la zona donde se construía el NAICM fue reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador como Área Natural Protegida (ANP).
¿El Lago de Texcoco tiene agua?
Hay personas que afirman que el Lago de Texcoco se salvó "por nada", pues está más seco que una pasa. Pero la realidad es otra, al menos así lo reveló una usuaria por medio de redes sociales.
"El Lago de Texcoco está más vivo que nunca", afirmó la mujer que se identifica en X (antes Twitter) como @liderfisal.
También lanzó una crítica a "la derecha" y afirmó que "solo vive en su pequeño mundo de las Lomas o Polanco [...] no ven más allá de Santa Fe".
Dejó un video acompañando su publicación, el cual, asegura, se tomó en el pueblo de Santa Isabel Ixtapan, en el municipio de Texcoco, Estado de México. En dicha grabación se observa que el Lago sí tiene agua.
¿Por qué se canceló el NAICM?
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue cancelado principalmente debido a decisiones políticas y financieras.
Cuando fue electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplió su promesa de campaña y ordenó cancelar el proyecto alegando preocupaciones sobre corrupción, sobrecostos y la viabilidad económica del proyecto.
López Obrador también argumentó que la construcción del NAICM, ubicado en Texcoco, tenía graves problemas ambientales, por lo que su cancelación protegería al lago.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!