Javier "N", de 23 años, fue el paciente que permanecía en terapia intensiva y que ayer fue asesinado por un comando que ingresó al hospital privado Center Vista Hermosa, en la zona de Teopanzolco, en Cuernavaca Morelos.
De acuerdo con Tonatiuh Olea, corresponsal de Grupo Fórmula en Morelos, el joven fue ingresado a este nosocomio el pasado 27 de abril por sus familiares luego que fue herido tras un ataque armado.
Testimonios de personas que estaban en el inmueble a la hora del ataque refieren que un grupo de 10 personas fuertemente armadas irrumpieron en el hospital, todos encapuchados, y amagaron al personal médico en busca de Javier.
Las autoridades refieren que una persona más, de nombre César, resultó herido por este ataque y se encuentra bajo observación médica.
Te podría interesar
"Se echaron al más morrito, el que ingresó el sábado y también venían por el otro. Nosotros no teníamos donde escondernos todas las enfermeras sí, se subieron hasta el cuarto piso y se empezaron a escuchar las detonaciones", narró una testigo.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Morelos no ha determinado un posible móvil.
Morelos, bajo el asedio del crimen organizado
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos se ubica como la segunda entidad con más hechos delictivos en México con una tasa de 20.45 víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.