La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, resaltó este martes la importancia de fortalecer la educación pública como una de las principales prioridades de su próximo mandato.
Resaltó la necesidad de proporcionar más oportunidades educativas, con la creación de nuevas preparatorias y universidades, asegurando que todos los jóvenes tengan acceso a la educación cercana a sus hogares y con estándares de calidad uniformes.
"Nos vamos a poner de acuerdo con todas las instituciones, porque no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública, los jóvenes deben de ir a la preparatoria que les quede más cerca de su casa y todos los sistemas educativos tienen que tener el mismo nivel educativo", aseguró.
Mejorar condiciones laborales, otro propósito
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los profesores, garantizando salarios más justos y pensiones dignas. Además, propuso la implementación de nuevos programas sociales, incluyendo apoyo a mujeres mayores y becas para estudiantes de preescolar a secundaria.
Te podría interesar
"Vamos a darle salarios a los profesores, a los maestros de escuela pública, que su salario mínimo sea igual al medio del Seguro Social y pensiones dignas a los maestros, a los trabajadores del Estado y a los trabajadores inscritos al Seguro Social", prometió.
Sheinbaum Pardo también pidió no olvidar las reformas para facilitar el acceso a viviendas dignas y mejorar la atención médica pública, con énfasis en la prevención y el acceso a medicamentos.
’’Estamos hablando de los derechos del pueblo de México, en el pasado todo eso se consideraba privilegios, hoy los consideramos derechos del pueblo’’, precisó.
En cuanto a la política, Sheinbaum hizo un llamado a continuar con la 4T en las próximas elecciones, asegurando que su gobierno se enfocará en el bienestar del pueblo, sin corrupción ni privilegios. Destacó los logros de la 4T en el avance de México como una nación en crecimiento económico y en la igualdad de género, subrayando el papel fundamental de las mujeres en la transformación del país.
"La transformación es tan generosa que por primera vez en 200 años va a llegar una mujer a la Presidencia de la República y es que las mujeres mexicanas ya dijeron: ‘se quedó atrás ese lema que decía: Calladita te ves más bonita’. Las mujeres tenemos voz, tenemos participación, se quedó atrás eso de que las mujeres no podemos, ¡claro que podemos!, sentenció Claudia Sheinbaum Pardo.