Juan Miguel Ramírez Sánchez fue elegido como el nuevo candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para pelear la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, en sustitución de Gisela Gaytán, quien fue asesinada hace unos días durante un mitin.
La designación fue dada a conocer este martes por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, a través de un documento oficial, donde se revela que el registro fue aprobado.
El diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona compartió la noticia a través de sus redes sociales, quien detalló que Ramírez Sánchez será el candidato sustituto para contender por el municipio de Celaya, y quien se encargará de retomar el proyecto que dejó Gisela Gaytán.
“Le deseamos todo lo mejor en este reto tan grande, que su participación sume la voluntad de todas y todos los militantes y simpatizantes de un morenismo que está listo para retomar el proyecto que nos dejó nuestra querida Gisela Gaytán, QEPD”, escribió.
¿Quién es Juan Miguel Ramírez Sánchez?
Juan Miguel Ramírez Sánchez es un académico y exrector de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra. Asimismo, se desempeñó como asesor de la Cámara de Diputados.
Es licenciado en Ciencias de la Educación, licenciado en Historia y obtuvo una maestría en Innovación Educativa. Además, cursó una especialización en Liderazgo y Gestión Universitaria.
Durante el proceso de elección interna de Morena, Ramírez Sánchez fue uno de los principales interesados en convertirse en coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Celaya, lo cual lo llevaría a ser candidato a la presidencia municipal de esa región guanajuatense.
Y aunque no fue elegido para encabezar el proyecto inicialmente, Juan Miguel será el candidato sustituto para Celaya, esto tras el lamentable asesinato de Gisela Gaytán.
Recordemos que la candidata se encontraba en un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan, el pasado 1 de abril, cuando sujetos armados se acercaron a ella y comenzaron a dispararle frente a simpatizantes.
La política recibió al menos 10 disparos, los cuales le terminaron arrebatando la vida casi de manera instantánea, por lo que su cuerpo quedó tendido en el suelo.