Este 8 de abril millones de personas fueron testigos de uno de los fenómenos astronómicos más esperados desde hace años: el eclipse solar 2024, el cual pudo ser visible en varios puntos de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y Canadá.
Aunque el evento fue disfrutado por la mayoría de personas quienes tuvieron la oportunidad de apreciarlo, en el estado de Durango, varios habitantes se vieron molestos, luego de que turistas extranjeros 'los corrieran' del mirador de Los Remedios.
A través de Tik Tok, el medio estatal 'Espacio Libre México', compartió un video en el que se observa el momento en que una mujer extranjera -aparentemente de nacionalidad estadounidense- le pide a varios ciudadanos mexicanos que se retiren del mirador de Los Remedios, ubicado en la Ciudad de Durango, tras asegurar que junto a otras personas pagaron cierta cantidad de dinero para estar solos en el lugar durante el eclipse solar.
Por supuesto que, los ciudadanos mexicanos, incluida una niña menor de edad, se vieron molestos ante esta situación tras argumentar que se trata de un espacio público que no puede ser reservado por unos cuantos.
"No nos dejan entrar, nos están tapando el paso. Nosotros debemos tener preferencia porque aquí vivimos. Hacen como si esta fuera su casa", señaló la menor de edad.
De acuerdo con el medio 'Espacio Libre', el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, 'rento' durante varias horas un sitio privilegiado del mirador de Los Remedios a los turistas extranjeros, sin embargo, la información no ha sido confirmada.
Hasta el momento, el mandatario estatal no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.