Nacional

GENTRIFICACIÓN

Gentrificación en Puerto Vallarta: Gringos ahora quieren cerrar restaurante por música de mariachi

El Chef Julio Castillón denunció que gringos buscan cerrar su restaurante en el centro de Puerto Vallarta debido a que les molesta el ruido de la música, por lo que mexicanos le mostraron su respaldo con una manifestación con mariachis y porras.

El Chef mexicano Julio Castellón denunció que gringos quieren cerrar su restaurante.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La gentrificación cada vez está en aumento y esta vez llegó a Puerto Vallarta, pues en este destino turístico del estado de Jalisco ahora los gringos demandaron a un restaurante mexicano al señalar que la música les incomoda.

A través de un video posteado en redes, el Chef Julio Castillón, dueño del restaurante Gaby’s, explicó que unos extranjeros, cuya residencia se ubica al lado de su negocio, lo demandaron por afectar su calidad de vida debido al ruido de la música.

“Unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana con más de 35 años de historia aquí en el centro de Puerto Vallarta sólo porque tocamos música mexicana”, explicó.

“La demanda es por afectarles su calidad de vida como retirados”.

El Chef expuso que los extranjeros que vengan al país deberían acoplarse a las tradiciones, sobre todo si quieren vivir en una zona turística.

 “Estamos en zona turística, esto es un restaurante con mucha historia y si vienes a México tienes que saber que nuestra cultura es color, sabor, tradición, baile, nos gusta el mariachi”, expresó.

“Si a usted no le gusta el ruido de los gallos, el ruido de los camoteros, el sonidero, el cilindrero, el gas o incluso la música mexicana, ¿qué carajos haces aquí en México?”.

Castillón llamó los mexicanos y músicos a no dejarse ante los atropellos y a defenderse unos a otros ante este tipo de circunstancias.

Asimismo, urgió al caso particular de los músicos de Mazatlán a defender su tradición, luego que hace días se diera a conocer que también gringos han expresado su rechazo a las bandas que se encuentran en la playa.

Castillón relató que Gaby’s es la herencia de sus padres, Cristina Pérez y César Castillón, quienes lo abrieron en 1989 para ser una lonchería, después vendieron comida corrida y ahora que él está a cargo opera como restaurante bar muy cerca del malecón.

En el lugar ofrecen el tradicional sabor mexicano acompañado de música en vivo, sobre todo del mariachi característico de la región.

Mexicanos muestra su respaldo al restaurante 

Luego que se hiciera viral su queja del Chef Castillón, decenas de vecinos, mexicanos y músicos acudieron al lugar para mostrarle su respaldo y protestar contra los extranjeros que buscar cerrarle su negocio.

En la puerta del restaurante colocaron algunas pancartas de apoyo al lugar y los presentes cantaron, bailaron y lanzaron porras como “¡México, México!”.

El Chef agradeció las muestras de apoyo y reiteró que luchara con todo para defender su patrimonio y las tradiciones mexicanas.

Hasta el momento el caso sigue en proceso ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.