Nacional

POLÍTICA

(FOTO) Así fue la sala VIP del INE en debate presidencial... y ya hubo quejas

Una de las personas candidatas a la Presidencia de México se quejó por la "intromisión" de los consejeros del INE.

El pasado domingo se instaló una sala VIP junto al set del primer debate presidencial.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Una de las personas candidatas a la Presidencia de México se quejó por la "intromisión" de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en el primer debate presidencial. Radio Fórmula obtuvo una imagen de cómo fue el escenario VIP que despertó críticas.

"Una candidata también me hizo saber que está muy molesta por ese tema, que tuvo de frente justamente a mis colegas y que veía sus reacciones, y que eso la distraía. No fue una decisión institucional, no fue que la votáramos; a decisión personal unas consejerías tomaron la decisión de estar ahí", dijo la consejera electoral Carla Humphrey.

Hasta el momento, se desconoce quién fue el o la candidata que emitió dicha queja.

La polémica surge debido a que la consejera presidente del órgano electoral Guadalupe Taddei, y sus compañeros, Norma de la Cruz, Rita Bell López y Jorge Montaño, tuvieron un 'asiento VIP' durante el primer debate presidencial que se celebró el pasado 7 de abril.

Así, la también presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey, explicó que la decisión fue a "título personal" de cada consejero. Agregó que un inicio la posición de la 'sala VIP' estaba contemplada en una ubicación diferente a la que se colocó.

Primer debate presidencial: se desata pleito por sala VIP

El pasado domingo se instaló una sala VIP junto al set del primer debate presidencial. Pese a disgustos, los consejeros electorales vieron el encuentro a menos de un metro de distancia.

La consejera Rita Bell López fue quien confirmó que sí habría dicho espacio especial para ella y otros de sus compañeros, incluida la consejera presidente Guadalupe Taddei.

El consejero electoral Jorge Montaño aseguró que se cumplirían las restricciones establecidas para estar al interior del salón del Consejo General, donde se llevó a cabo el primer debate.

La representación de Morena en el INE también mostró su "extrañeza" dicha decisión pues se había establecido que no habría acceso para más personal.