El presidente municipal interino de Ocosingo, Alfonso Pérez Sánchez, se vio envuelto en un episodio que refleja la complejidad política y social que atraviesa esta región ubicada en el estado de Chiapas... pues fue retenido por habitantes del ejido de Agua Azul.
De acuerdo con los primeros reportes, el edil se trasladó a la localidad con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en una minuta, la cual se refiere a los trabajos de revestimiento de caminos en el tramo carretero el Censo-Calvario, así como la asignación de 600 camionadas de material pétreo.
Sin embargo, las autoridades del Subcomité de Planeación para el Desarrollo Regional (Sub Copladem) manifestaron su insatisfacción y exigieron una cantidad superior de camionadas a las acordadas inicialmente en la minuta.
Ante esta situación, los inconformes tomaron la decisión de retener al alcalde en turno, así como a las personas que lo acompañaban.
Te podría interesar
Es importante destacar que el alcalde interino de Ocosingo accedió a esta medida, en un gesto de respeto hacia los usos y costumbres de la población local, manteniendo la esperanza de que se logre alcanzar una solución satisfactoria para las demandas de los habitantes de esta región.
Actores políticos adversarios han estado incitando a la inestabilidad social, buscando desacreditar el proyecto de continuidad que lidera el alcalde interino.
Detrás de esta retención ilegal, se vislumbran claros tintes políticos, con líderes inconformes y simpatizantes de determinadas corrientes políticas que buscan socavar el trabajo realizado en Ocosingo en beneficio de la ciudadanía.
En medio de este escenario tenso, es imperativo que las autoridades competentes actúen con prontitud y sensibilidad para garantizar la integridad física y el respeto a los derechos tanto del alcalde interino como de los habitantes de Agua Azul.
Los habitantes retuvieron al presidente municipal junto a dos de sus colaboradores debido al reclamo por incumplimiento de obra pública, así como otros compromisos hechos por el alcalde Licencia Gilberto Rodríguez.