El Instituto Nacional Electoral informó que 11.8 millones de personas sintonizaron el primer debate presidencial en radio, televisión y plataformas, casi 6 millones menos que en 2018.
De acuerdo con información de Andrea Meraz, reportera de Radio Fórmula, los consejeros afirmaron en conferencia de prensa que están analizando que se hará en el próximo debate con el fin de evitar los errores del primero.
Hasta el momento no hay una solicitud oficial de los partidos para hacer algún cambio en formato y relojes, según los consejeros.
Asimismo, el INE aseguró que el formato y la moderación no se cambió de último minuto y están evaluando que los candidatos vayan a un ensayo con este formato para que no les tome por sorpresa. Además de contar con cronómetros emergentes.
Te podría interesar
Esto luego que tras el primer encuentro los tres candidatos presidenciales se quejaron del formato establecido por el INE, pues acusaron que no les permitió presentar sus propuestas, ante el límite de tiempo y la confusión con la falla en los relojes.
El Primer Debate Presidencial organizado por el INE en 2018 fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor, y tuvo más de 6.6 millones de visualizaciones en las transmisiones de Facebook, Twitter y YouTube, lo que lo convierte en el más visto en la historia de los Debates Presidenciales.
Respecto al alcance en televisión, ese año la audiencia se multiplicó por 10 en relación con el primer debate del 2012, el cual llegó a 1.4 millones de personas.
Es por ello que el primer debate de este año representa una caída del 40 por ciento respecto a 2018.
Esta es la productora que cobró una millonada por los debates presidenciales
La empresa Full Circle es la encargada de realizar los debates presidenciales, cuyo contrato fue por un total de 16 millones 487 mil pesos por los tres encuentros.
De acuerdo con información de la periodista Miriam Moreno, de Radio Fórmula, el costo contempla gastos de producción por 6 millones 255 mil pesos, de transmisión por 6 millones 624 mil pesos y escenografía e iluminación por 6 mil 244 pesos, entre otros.
La firma también fue la encargada de los debates presidenciales de 2018.