La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “vergonzoso y deleznable” el que el PRIAN lucre con el dolor de las personas, tal como lo hizo Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, durante el primer debate.
En entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, la representante de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ consideró que fue una falta de respeto para las víctimas y sus familias que la candidata de la oposición haya utilizado tragedias en la Ciudad de México para intentar atacarla.
“Es una falta de respeto para las víctimas, yo los conozco desde el día del sismo (a los padres de los menores fallecidos tras colapso del Colegio Rébsamen), he estado en la medida de lo posible cerca de ellos, ese dolor que tienen, aun cuando se ha trabajado con ello y se ha hecho en la medida de lo posible justicia, es algo muy complejo. Hacer un uso político, lucrando con el dolor de una persona, es deleznable, es vergonzoso, es algo que nosotros jamás haríamos”, detalló.
Según lo explicado por Sheinbaum Pardo, el lucrar con el dolor de una persona es una práctica que viene haciendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), lo cual calificó como un “teatro de baja moral”.
Te podría interesar
“Lo viene haciendo el PRIAN como una práctica, con la Línea 12 hicieron exactamente lo mismo, la Línea 12 dimos todas las explicaciones, hoy está funcionando y yo estuve cerca de los familiares de las víctimas. Me parece terrible hacer este teatro de muy baja moral con algo tan delicado”, agregó.
Respecto al formato del primer debate presidencial, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que lo ideal sería modificarlo, a fin de que a los participantes les dé tiempo de explicar y debatir entre ellos.
“Fueron demasiadas preguntas y muy específicas, en la bolsa de tiempo íbamos a tener la oportunidad de presentar nuestras propuestas y al mismo tiempo debatir y aclarar alguna cosa que se haya dicho en contra nuestra o en contra de nuestro proyecto, pero esa bolsa de 15 minutos siguió con muchas preguntas, entonces ya no hubo tiempo de que uno pudiera contestar, exponer nuestras propuestas o contestar las falsas informaciones que estaba dando la candidata del PRIAN, hasta aburrido se volvió para quien estaba viendo el debate”, explicó.
Cabe señalar que el segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril, en el cual se volverán a ver las caras los candidatos a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.