Nacional

NACIONAL

Mucho Mazatlán… ¿pero y Acapulco? Así luce a 6 meses de Otis

Ya casi se cumplen seis meses desde que el huracán Otis, que alcanzó una  categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, golpeó a Guerrero.

Así luce Acapulco a casi seis meses del paso del huracán Otis.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mazatán, Sinaloa, fue este lunes el centro de la atención nacional e incluso internacional debido a que fue la sede perfecta para ver el Eclipse 2024 ya que se oscureció al 100 por ciento... pero, ¿y Acapulco?

Ya casi se cumplen seis meses desde que el huracán Otis, que alcanzó una  categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, golpeó a Guerrero y Acapulco se vio severamente dañado.

Acapulco sufrió interrupciones eléctricas, daños en inmuebles -algunos que incluso colapsaron-, el cierre de hoteles y comercios, y también cobró al menos 52 vidas humanas.

Tras su paso, Acapulco quedó con calles llenas de basura y malos olores, carreteras incomunicadas, personas damnificadas, payas sucias y un turismo totalmente decaído.

Así luce hoy Acapulco a 6 meses de Otis

A casi seis meses del paso del huracán Otis, Acapulco luce unas calles limpias y libres de escombros.

El turismo también ha recobrado vida en este destino tan popular tanto para los mexicanos como para los extranjeros, pues en las pasadas vacaciones de Semana Santa, Acapulco lució playas repletas de gente disfrutando del sol y el mar.

Además de una ocupación cercana al 90 por ciento en 177 hoteles.

Incluso a principios de este mes de abril del 2024, se llevó a cabo el festival Holi en el Paseo del Pescador, en donde participaron familias para recibir la primavera.

Y eso no es todo, ya que en marzo de este 2024, la Iniciativa Privada anunció la edificación del hotel más importante en la historia del emblemático puerto de México como parte de la reconstrucción de este destino turístico: el hotel Mundo Imperial Acapulco.

Si bien algunas personas damnificadas aún están a la espera de los apoyos prometidos por el Gobierno federal, Acapulco se recupera rápidamente tras el paso del huracán Oris que lo devastó en octubre del 2023.