Nacional

RUMBO AL 2 DE JUNIO

Educación sin barreras: Brugada y Sheinbaum se comprometen a eliminar examen de la Comipems

La contendiente para el cargo de Jefa de Gobierno se unió a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en una reunión con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional.

Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", sostuvo un encuentro con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la comunidad estudiantil donde prometieron educación para todos. 

Durante el evento, ambas aspirantes reafirmaron su compromiso de ampliar y garantizar el acceso a la educación para los jóvenes, tanto en la Ciudad de México como en todo el país.

Ningun joven excluido

Brugada Molina y Sheinbaum coincidieron en la necesidad de asegurar que ningún joven sea excluido de la educación media superior. Se comprometieron a construir más preparatorias y universidades, eliminar el examen de la Comipems, y promover un método de acceso que garantice la inclusión de todos los jóvenes.

En su intervención, Brugada Molina agradeció la oportunidad de dialogar con los estudiantes y compartió sus principales propuestas en materia de educación, movilidad, seguridad, infraestructura, transformación del espacio público y programas sociales.

Destacó la importancia del IPN en el desarrollo del país y solicitó la colaboración de la comunidad politécnica para implementar su programa de videovigilancia y construir una Escuela Utopía como parte de los proyectos de infraestructura.

'Necesito al Instituto Politécnico para trabajar con tecnología en estos temas', indicó.

Sheinbaum reitera su compromiso con la educación

Además, Brugada se comprometió a brindar becas de transporte público a todos los estudiantes universitarios, desarrollar el programa "Alas" para jóvenes de 25 años, crear un programa de apoyo a proyectos autogestivos de la juventud, e implementar un programa de salud mental y emocional en las escuelas.

"Necesitamos una escuela como la hemos soñado, la más transformadora, y qué mejor que con el Instituto Politécnico Nacional", dijo.

Por su parte, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó el valor de los jóvenes en la lucha por los derechos en México e instó a mantener el compromiso con la educación, la salud, la vivienda y el trabajo.

Finalmente, Sheinbaum resentó sus propuestas en compañía de Clara Brugada para construir más universidades y preparatorias, transformar los planes de estudio, eliminar las cuotas económicas para el ingreso a la universidad y garantizar el derecho a la vivienda para los jóvenes.