El candidato al gobierno de Puebla por la coalición 'Sigamos haciendo historia', Alejandro Armenta Mier, realizó un recorrido por la capital poblana, donde se comprometió a mejorar las condiciones de las juntas auxiliares, sobre todo en servicios públicos y de seguridad.
"Este será el sexenio de las juntas auxiliares. De la mano de Claudia Sheinbaum vamos a hacer justicia a las más de 659 juntas auxiliares, porque en los gobiernos panistas y priistas, les quitaron el registro civil, privatizaron el agua y les quitaron servicios, y hoy se los vamos a devolver", afirmó el aspirante morenista.
Explicó que se mejorarán los servicios y seguridad en el reforzamiento de las juntas auxiliares para beneficio de la población poblana. Fue parte de los compromisos que Alejandro Armenta hizo ante ciudadanos de San Aparicio. En esta junta auxiliar de la zona norte del municipio de Puebla, que tiene 9 mil habitantes, destacó el tema de la seguridad.
Reforzamiento de 'juntas auxiliares'
Como parte de su séptimo día de campaña, dijo que las juntas se reforzarán con educación, arte, cultura y deporte. Pero no sólo eso, además de la colaboración interinstitucional, también les envió un mensaje a los policías de Puebla.
"Trabajaremos para garantizar la seguridad de todos, les vamos a pagar mejor a los policías, van a tener seguro de vida digno para los hijos de policías, becas educativas y vivienda para las familias de los agentes. Los policías protegerán a los ciudadanos y el gobierno protegerá a los policías", aseguró Armenta.
Con respecto a la obra social, el morenista explicó que permitirá que llegue hasta el último rincón del estado la justicia de vivir en un lugar mejor, y sobre cómo resolver el problema del agua potable de la zona norte de la ciudad de Puebla. "Resolveremos el problema del agua mediante la cosecha del líquido a través de bordos, presas y represas. Implementaremos un programa de cosecha de agua y aprovecharemos la energía solar para servicios públicos", expresó.
Alejandro Armenta también anunció un programa de protección a menores de la calle.
"Implementaremos medidas para erradicar la presencia de niños en situación de calle. Proporcionaremos empleo y albergues para los padres de familia, y llevaremos a los niños a instituciones educativas para asegurar su bienestar y desarrollo adecuado. Ningún niño deberá vivir en las calles, y trabajaremos incansablemente para garantizarles un futuro seguro y digno", reafirmó, como parte del Plan Estatal 2024-2030.