El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, y dos curas cuyo nombre no fue revelado fueron víctimas de un asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad de San José Cuyuchapa, del municipio de Esperanza en el estado de Puebla.
De acuerdo con el diario Reforma, los hechos ocurrieron desde el pasado miércoles 3 de abril del año en curso.
Los asaltantes despojaron al Obispo de su insignia episcopal, la cual es importante debido a que fue otorgada como distinción del cargo por el Vaticano.
Según el primer reporte compartido por Excélsior, el asalto masivo fue realizado por un grupo armado que detuvo a varios vehículos, entre los cuales viajaban los religiosos.
Te podría interesar
Asimismo, señalaron que las víctimas fueron amagadas con armas largas y obligadas a entregar sus pertenencias, incluyendo los objetos del Obispo Eduardo Cervantes. El Padre Marcos Palacios, allegado al Monseñor Cervantes, confirmó la noticia.
"Lo que circula en redes acerca del asalto a nuestro Obispo, Don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril del 2024, lamentablemente es cierto", refirió el Padre Palacios.
Así fue el asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba
Además de los sacerdotes, fueron despojados de bienes y mercancías los pasajeros de al menos siete vehículos, es decir, cinco autos particulares y dos tractocamiones, según explicó Javier Aquino Limón, secretario de Gobierno de Puebla.
"El robo incluyó celulares, carteras y cuestiones así", detalló el funcionario. Agregó que se reforzará la seguridad con la Guardia Nacional, pues en este punto se han registrado otros casos similares.
Los automovilistas denuncian que los robos masivos ocurren con frecuencia en esta zona de la autopista Puebla-Orizaba e incluso han criticado la escasa presencia policial en la región. _Con información de Reforma