El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se encontró con representantes y líderes del sector educativo local, así como con empresarios de la región serrana donde resaltó que uno de los principales pilares de su Plan Estatal 2024-2030 es la seguridad, la cual se fortalecerá abordando las causas fundamentales del problema, como la educación, la cultura, el arte y el deporte.
En el sexto día de su campaña, Alejandro Armenta subrayó la importancia de involucrar a la población en la realización de este plan, instándolos a ser ciudadanos responsables y promover valores positivos.
Urge oportunidades para los jóvenes
El aspirante morenista pidió proporcionar a los jóvenes instrumentos y oportunidades para practicar deportes, y así alejarlos de las actividades delictivas.
Además, dijo que para garantizar la seguridad en la sociedad, propuso una coordinación interinstitucional con un mando único, colaborando estrechamente con la Policía, el Ejército y la Marina.
Te podría interesar
Erradicar la corrupción, entre sus prioridades
Durante su discurso, Armenta también destacó la necesidad de erradicar la corrupción en las instituciones educativas, mejorar las condiciones de competencia y asegurar el acceso a la educación mediante programas de becas, inspirándose en iniciativas como las Becas Benito Juárez del gobierno federal y otros programas propuestos por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
También visitó a los residentes del municipio de Juan Galindo y reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades municipales para mejorar la seguridad en la región y combatir la corrupción en las presidencias municipales.
Alejandro Armenta al final presentó un programa estatal de obra comunitaria administrado por las comunidades para optimizar los recursos estatales e hizo un llamado a votar por los tres candidatos de la zona para dar continuidad a las acciones del Humanismo Mexicano.