Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), dio su último discurso entre lágrimas para despedirse de la Cámara de Diputados, ya que este día finaliza el periodo ordinario de sesiones del último año de la LXV Legislatura. "He vivido los mejores momentos de mi carrera política, aquí, en este lugar, dijo.
Desde la tribuna del recinto legislativo de San Lázaro, Noroña agradeció a todos los diputados en su mensaje de despedida, mientras hacía pausas y resoplaba para contener el llanto. "Vengo a esta tribuna con mucho honor y mucho sentimiento (...) no volveré a mi curul número 24, termino mi ciclo en esta cámara", declaró.
Yo no voy a cambiar, siempre seré como soy, siempre defenderé mis convicciones con toda firmeza, con toda energía , con toda libertad", dijo Noroña.
Me despido... Me despido no sin emoción, he vivido quizás... no, no he vivo quizás, no lo matizo, he vivido los mejores momentos de mi vida aquí, en este lugar, lo agradezco, un abrazo", concluyó el diputado, quien recibió el aplauso de los presentes.
En su discurso, el diputado agradeció al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, quien le concedió el honor de dar el mensaje final de dicha facción parlamentaria. "Siempre hemos sabido sacar la tarea adelante, todos los grupos parlamentarios", reconoció Noroña durante su mensaje de este martes.
Reconoció a cada uno de los partidos políticos presentes en la Cámara de Diputados, incluyendo a las facciones del PRI y el PAN, "nuestras diferencias políticas no son falsas, no son un circo (...) nos seguiremos confrontando, pero eso no nos hará poner adelante animadversiones y diferencias", dijo.
Asimismo, reconoció la labor que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) durante el actual sexenio; dijo que espera una oposición fuerte en las siguientes legislaturas. "No hay transformación de fondo posible sin la liberación de todas las fuerzas de nuestro pueblo, de nuestra patria", dijo.