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PVEM propone capacitar docentes para trabajar con TDAH

Busca adaptar planes y programas de estudio, para evitar fracasos académicos.

El diputado ecologista Marco Antonio Natale, impulsa modificaciones a la Ley General de Educación para atender adecuadamente a estudiantes con TDAH.Créditos: Especial
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En la Cámara de Diputados, el Partido Verde presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Educación, y garantizar que los maestros estén adecuadamente capacitados para atender a estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La propuesta fue presentada por el diputado ecologista Marco Antonio Natale, quien busca mejorar el proceso de enseñanza en todos los niveles educativos, "para evitar fracasos académicos, así como adaptar los planes y programas de estudio a las necesidades individuales de este alumnado".

“Esta modificación fortalecería el mandato del Estado de proporcionar una educación que tome en cuenta las capacidades, circunstancias, necesidades, estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes”, detalló

El congresista dijo que con la propuesta, se destaca el papel fundamental que juegan los maestros en la vida académica de los jóvenes con TDAH, “al brindarles el apoyo necesario para superar sus desafíos y desarrollar sus habilidades al máximo”.

“Esta iniciativa también enfatiza la importancia de la capacitación de los docentes en el manejo de estudiantes con problemas de atención, impulsividad e hiperactividad, como parte esencial de la construcción de un entorno educativo inclusivo y equitativo”, ahondó

Docencia especializada

Natale Gutiérrez destacó la necesidad de “contar con profesionales capacitados en todos los niveles educativos, desde básico hasta superior, con psicólogos educativos, orientadores escolares y profesionales de la salud mental”.

“Estos especialistas serán responsables de llevar a cabo evaluaciones exhaustivas y diferenciadas, así como de elaborar y ejecutar planes educativos personalizados para garantizar una comprensión efectiva del contenido de aprendizaje, sin importar la condición individual de cada estudiante”, aseguró

El diputado ecologista Marco Antonio Natale, reiteró que su propuesta representa “un paso importante hacia la construcción de un sistema educativo más inclusivo y orientado al desarrollo integral de todas y todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones individuales”.