Nacional

INSEGURIDAD

Asesinato de Roberto Figueroa: niegan a periodistas audiencia con gobernador interino de Morelos

Los comunicadores solicitaban una audiencia con el gobernador interino Samuel Sotelo para exigir justicia por el asesinato de Roberto Carlos Figueroa, que fue localizado sin vida el pasado viernes.

Periodistas morelenses piden justicia por asesinato de Roberto Figueroa.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Periodistas del estado de Morelos se reunieron en el Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador interino Samuel Sotelo para exigir justicia por el asesinato de Roberto Carlos Figueroa, que fue localizado sin vida el pasado viernes, junto a otra persona, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca.

El también creador de contenidos de portales digitales y productor del programa Acá en el Show, fue privado de su libertad después de dejar a sus hijos cerca de las 07:00 horas del mismo viernes 26 de abril, según reportó la agencia Quadratín.

"El Gobernador interino Samuel Sotelo se niega a recibir a periodistas de Morelos, ante solicitud de audiencia por el asesinato de Roberto Carlos Figueroa", escribió el periodista Pepe Montes, quien difundió un video del cierre de puertas del Palacio de gobierno morelense.

Cabe recordar que un día después del presunto secuestro exprés y posterior asesinato de Roberto Carlos Figueroa, se suscitó en Cuernavaca la desaparición del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza. Más tarde, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que había sido localizado con vida y se encontraba en el Hospital General Dr. José G. Parres, en la capital del estado.

El periodista y productor morelense fue hallado sin vida la noche del viernes al interior de un vehículo color blanco en un camino de terracería del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac. Presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Además del comunicador, las autoridades también encontraron el cadáver de otro hombre del cual, hasta el momento, se desconoce su identidad.