Durante su visita a Xochimilco, la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se comprometió a la regularización de predios, ampliar las unidades para el Tren Ligero y la construcción de nuevas líneas del Cablebús.
La abanderada por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) expuso parte de su Proyecto de Nación 2024-2030, destacando algunos de los compromisos para dar continuidad a la Cuarta Transformación en la alcaldía.
Regularización de predios y ampliar Tren Ligero y Cablebús en Xochimilco
Claudia Sheinbaum Pardo anunció que dará continuidad a la regularización de 48 asentamientos, para que las personas que viven en Xochimilco tengan certeza con sus patrimonios. Además, explicó que seguirá trabajando para que "haya más apoyo para el mejoramiento de vivienda en la Ciudad de México".
En materia de movilidad, anunció la compra de siete nuevas unidades del Tren Ligero para ampliar su cobertura y explicó que en su gobierno se harán cinco nuevas líneas del Cablebús para la capital, de las cuales una irá desde Milpa Alta, pasará por Xochimilco y llegará al Tren Ligero para conectar con el Metro.
"Vamos a construir otros cinco cablebuses en toda la CDMX. Uno de ellos vendrá desde Milpa Alta, pasará por Xochimilco y una parte llegará al Tren Ligero, para que después se pueda llegar al metro de la ciudad", agregó.
Tres mujeres transformarán Xochimilco, CDMX y México: Sheinbaum
Tras recibir al apoyo de los pueblos originarios de Xochimilco de parte de la representante Amalia Salas Casales, mejor conocida como "la abuelita Amalia" en Xochimilco, la candidata presidencial celebró que serán tres mujeres transformadoras quienes gobiernen la alcaldía, la Ciudad de México y todo México:
- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno
- Circe Camacho, candidata a la Alcaldía Xochimilco
- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República
"Vamos a ganar la Ciudad de México con Clara Brugada, vamos a ganar Xochimilco con Circe Camacho, vamos a ganar con nuestros diputados y diputadas, y vamos a llegar a la Presidencia de la República para seguir apoyando con todo a la Ciudad de México", afirmó.
Clara Brugada reconoció el legado de resultados que Sheinbaum dejó cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y se comprometió a seguir con ese legado. Mientras que Circe Camacho celebró el triunfo de Claudia en el segundo debate presidencial, por ser la que mejores propuestas presentó para el país.
Por último, Claudia Sheinbaum recordó que el próximo 2 de junio, día de las Elecciones 2024, sólo hay dos proyectos: seguir con la transformación por el bienestar de las personas o regresar al pasado de corrupción que representa la "PRIandilla inmobiliaria".
"A nivel nacional, el proyecto del PRIAN no es nada menos que regresar al pasado de corrupción y en la CDMX es el grupo más corrupto que ha gobernado la alcaldía Benito Juárez, es un grupo que llenó de edificios la Benito Juárez a cambio de departamentos, por eso se le llama la PRIandilla inmobiliaria", dijo.