Nacional

POLÍTICA

Video de hijo de Xóchitl: 'Malacopeo' afuera de un antro es viejo y ya no toma alcohol, dice PAN

De acuerdo con Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, se trata de un video viejo de hace años.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se viralizó un video viejo en el que se observa a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, en presunto estado de ebriedad y lanzando insultos contra unos hombres.

En el clip se ve al joven gritando groserías: "Cállate, caxxx, ¿se te abre o qué?", se escucha. Trascendió que los hechos ocurrieron en un antro ubicado en Masaryk, en la zona de Polanco, hace un año.

De acuerdo con Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, se trata de un video viejo de hace años.

"El comportamiento que se observa es reprobable. Y justo por eso, con la ayuda de su familia, el chavo corrigió. Hoy no toma una sola gota de alcohol y hace deporte", dijo el político en su cuenta de X (antes Twitter).

La grabación llegó este miércoles hasta el pleno del Senado, donde fue exhibido en las pantallas del recinto a petición de Antares Vázquez, legisladora de Morena, quien cuestionó la actitud del joven.

Más tarde, en el mismo lugar se mostró el video con la disculpa del hijo de Xóchitl Gálvez. "Lo que este país necesita es reconocimiento de los errores, gente buena y de buen corazón", señaló la senadora del PAN Kenia López Rabadán, quien además se lanzó contra los hijos del presidente AMLO.

Hijo de Xóchitl se disculpa

Tras estos hechos, Juan Pablo Sánchez Gálvez ofreció una disculpa pública a través de un video en redes sociales y anunció que se retirará de sus funciones dentro de la campaña de su mamá.

"Pido disculpa a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación. Fue hace un año. En su momento me disculpé con el personal del antro. Voy a hacerme a un lado como líder de las Redes de Jóvenes", dijo.

"Seguiré trabajando para ser una mejor persona", agregó.

Le gustaba la fiesta, dice Xóchitl sobre su hijo

En una entrevista con Maxine Woodside en enero del 2024, la candidata reconoció que a su hijo le "gustaba la fiesta", sin embargo, contó que cambió y ahora ya trabaja y estudia.

"Le gustaba la fiesta, me dejó la carrera, ya no quería estudiar", reveló Xóchitl Gálvez.

"Es un chavo deportista, no bebe ya una gota de nada, está súper metido en la campaña conmigo; en tres años logramos el cambio, yo le diría a las mamás 'no suelten a los hijos'".

"Yo me paraba en los antros, así lo esperaba en la puerta y amenazaba con meterme (...) si no lo haces se te van de las manos", dijo Xóchitl Gálvez a la conductora de Radio Fórmula sobre su hijo Juan Pablo.