Nacional

POLÍTICA

Hijo de Xóchitl Gálvez se retira de la campaña de su mamá y pide disculpas por 'malacopeo'

'Pido disculpa a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación', dijo en un video el hijo de Gálvez.

Juan Pablo Sánchez Gálvez hasta ahora se desempeñaba como Coordinador Nacional de Xóvenes. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez, respondió que se hará "a un lado como líder de las Redes de Jóvenes" de la campaña de su mamá luego de la controversia en torno a un video en el que el joven lanza insultos contra otras personas.

"?Quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así; quiero aclarar que esto fue hace un año. He decidido hacerme a un lado como líder de las Redes de Jóvenes; seguiré apoyando a mi mamá como un hijo", dijo a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

Juan Pablo Sánchez Gálvez hasta ahora se desempeñaba como Coordinador Nacional de Xóvenes.

Las declaraciones del hijo de la candidata presidencial del bloque opositor responden a que la viralización de la grabación. Información al respecto indica que los hechos ocurrieron en un antro ubicado en Masaryk, en Polanco.

La controversia 'detonó' a tal grado que este miércoles en el Pleno del Senado se exhibió el audiovisual a petición de Antares Vázquez, legisladora de Morena.

PAN sale al quite: 'el video es viejo', defienden

Momentos antes, el Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que dicho audiovisual es viejo.

Así, de acuerdo con Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, precisó que "con ayuda de su familia" Sánchez Gálvez ya no consume alcohol.

"El comportamiento que se observa es reprobable. Y justo por eso, con la ayuda de su familia, el chavo corrigió. Hoy no toma una sola gota de alcohol y hace deporte", dijo el político en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con Maxine Woodside en enero del 2024, la candidata reconoció que a su hijo le "gustaba la fiesta"; sin embargo, contó que ya cambió y ahora ya trabaja y estudia.