Alejandro Armenta, candidato a la Gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México), se reunió con empresarios integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), para compartir el Plan Estatal 2024-2030.
El encuentro contó con la presencia de abanderados a diputados federales y locales, así como del candidato a presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui. Durante la reunión, se abordaron varios puntos clave que resumen la visión y compromiso de Alejandro Armenta con el desarrollo integral de la entidad.
"Necesitamos un empresario con esa visión nacionalista patriótica que nos ayude a entender el fenómeno de la seguridad. Pepe Chedraui y yo vamos a enfrentar juntos la inseguridad para ayudar a las empresas y empresarios poblanos. Por eso es muy importante que nos ayuden a que hagamos equipo", afirmó el candidato a la Gubernatura.
El Plan Estatal 2023-2024 de Alejandro Armenta
Alejandro Armenta destacó el tema de seguridad y la importancia crucial de la paz social para el desarrollo empresarial, incluyendo el rescate del tejido social, la implementación de tecnología e investigación, así como la capacidad de reacción ante asaltos con una eficiente coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Con el tema Apuesta por la tecnología y la energía renovable, el candidato a gobernador anunció la creación de una fábrica de paneles solares en Puebla, con el objetivo de reducir los costos de producción y fomentar la inversión en energías limpias. También destacó el potencial del estado en la producción de baterías de litio y su papel en la industria tecnológica.
Precisó que el Plan Estatal 2024-2030 contempla la colaboración público-privada, por ello se delineó un modelo de financiamiento donde se espera la contribución tanto de inversionistas locales como de migrantes radicados en Estados Unidos, así como el respaldo del gobierno estatal para impulsar sectores clave como el agrícola e industrial.
Ante empresarios poblanos de los diversos sectores, como el inmobiliario, hotelero, comercial y de servicios, ganadero y de talavera, Armenta adelantó tener un compromiso con la sociedad organizada y resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil y los sectores productivos para garantizar la seguridad y el desarrollo sostenible de Puebla.