Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la gubernatura de Chiapas, sostuvo desde Las Rosas que su Plan Chiapas Transformador contempla el programa Mujer Transformadora para mejorar la calidad de vida de las mujeres y de su familia, mismas que sostienen y aportan en la economía de sus hogares.
El morenista precisó que su propuesta del programa Mujer Transformadora se enfocará en que las chiapanecas tengan mejores condiciones y que, por tanto, también sus familias se vean beneficiadas a través de una pensión.
Las mujeres que cuenten con negocios o ventas en mercados, plazas públicas u otras actividades económicas de sustento a su familia, serán quienes recibirán un apoyo económico ya que ellas son parte importante en la vida del estado, mencionó.
Aunado a ello, planteó crear una beca universal para niñas y niños que estudian en el nivel básico (primaria y secundaria), lo que representará mayores oportunidades en formación educativa.
Asimismo, Eduardo Ramírez, señaló que parte de su Plan Chiapas Transformador es el impulso de una política de género que se reflejará en el programa Mujer Transformadora, y de una política social e incluyente que considera la entrega de becas para que las niñas y niños puedan continuar con sus estudios.
En ese sentido, el candidato morenista llamó a todos los presentes a construir un Chiapas mejor entre todos:
"Porque el estado nos necesita unidos, puede haber confrontación de ideas, pero hay que darle al pueblo, a través de un pacto de fraternidad, garantía de paz, de desarrollo y seguridad", mencionó.
Ramírez Aguilar afirmó que, si gana las elecciones de junio, el gobierno que encabece no será un gobierno individual, sino uno que con la participación de todos se entregue de tiempo completo a Chiapas.
"Significa dar pasión, corazón, todo mi pensamiento, toda mi capacidad, toda la información que tengo; todo el diagnóstico de Chiapas que tengo va a ser una realidad y va a haber una transformación”, expresó el candidato morenista.