Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, consideró que no fue un exceso de su parte llamar a Claudia Sheinbaum "narcocandidata" pues afirmó que tuvo una "lengua floja" al calificarla como una "corrupta" por presuntamente haber obtenido contratos gubernamentales cuando era titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la candidata presidencial expuso que las acusaciones que lanzó la morenista no constituyen un acto ilegal y señaló que si existen presunciones sobre actos de corrupción se debe acudir a las autoridades correspondientes.
"Ella me dijo corrupta por eso se lo dije Ciro, yo corrupta no soy. Entonces si ella tiene la lengua floja para hacer un adjetivo de ese tamaño pues yo también la puedo tener", sostuvo la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Durante el segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum expuso que durante su paso como Xóchitl Gálvez, directora de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, empresas vinculadas a su familia 17 contratos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Te podría interesar
De igual forma, acusó que Xóchitl Gálvez tuvo contratos ilegales como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo y como senadora.
Al respecto, Gálvez Ruiz insistió que hasta el momento ninguna autoridad la ha requerido por actos de corrupción en sus gestiones como funcionaria pública y afirmó que no es ningún acto ilegal tener empresas y contratos con el gobierno.
"No hay manera que lo pruebe y si había un edificio ilegal por qué no lo clausuró, ella era la jefa de Gobierno de la Ciudad; yo me fui en el 2018 ella llegó en el 2018 por qué no clausuró los edificios, no hay una sola manifestación de obra que yo haya dado de manera indebida no hay no existe", sostuvo.
Xóchitl acusa que CDMX da agua contaminada
Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia por parte del PRI, PAN y PRD dijo en el segundo debate presidencial que el agua en distintas alcaldías al oriente de la Ciudad de México contienen 'heces fecales y orines'.
Reveló que hizo un estudio a una muestra tomada por un notario público en las alcaldías de Iztapalapa, así como Xochimilco e incluso Chalco.
En su intervención, la candidata mencionó que el país "necesita" a una ingeniera que sepa cómo resolver el tema del agua, pues hay que reforestar, tratar el agua y reusarla.