Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, aclaró los diversos señalamientos que hizo la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, durante el primero y segundo debate presidencial.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la abanderada de la Cuarta Transformación explicó por qué algunos de sus familiares aparecieron en los Panama Pappers y cómo adquirió una casa en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, la cual no aparece en su declaración patrimonial, así como los supuestos contratos que poseían una empresa suya.
“Es una casa donde viví durante 30 años con mis hijos y mi expareja y esa casa se hizo el contrato del terreno con un contrato de compraventa y después de vivir ahí durante un tiempo quinismo regularlo, pero, por distintas razones, un banco se había adueñado de la propiedad, pero nosotros pagamos el predial desde siempre, entonces se vino el juicio que ganamos, para entonces yo ya me había separado y decides poner la propiedades a los nombres de los hijos”, señaló.
Agregó que dicho inmueble está a nombre de su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, quien actualmente lo está vendiendo. Además, precisó que desde 2017 vive en un departamento rentado en la misma alcaldía
Te podría interesar
¿La familia de Sheinbaum aparece en los Panama Pappers? Esto respondió la doctora
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que algunos de sus familiares figuraron en los Panama Pappers, investigación que reveló un listado de empresas en paraísos fiscales, debido a que su abuelo decidió tener una cuenta en el extranjero, pero que siempre pagó impuestos.
"Mi abuelito, el padre de mi mamá, en alguna época de su vida, según lo que sé, decidió tener una cuenta fuera de México y hasta ahí. Siempre pagó impuestos, fue una persona honorable, falleció y dejó un testamento para mi abuelita y después para mi madre y mis tías, entonces, no hay anda de lavado de dinero", comentó.
Sobre los supuestos contratos que poseía una empresa vinculada a ella, Sheinbaum Pardo reiteró que dicha compañía pertenecía a su padre, quien poseía el 25 por ciento de las acciones, y se encuentra en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
“Cuando fallece mi padre nos deja a mis hermanos y a mí ese porcentaje de la acciones, pero nunca lo arreglamos, lo dejamos ahí en el testamento porque es una fábrica muy pequeña que apenas sobrevive. Nunca recibimos ninguna regalía, está en mi declaración patrimonial… Es falso”, sentenció.
De acuerdo con una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados para el diario El Universal, publicada este lunes 29 de abril, el 54.4 por ciento de los ciudadanos dijo que Claudia Sheinbaum fue quien ganó el segundo debate presidencial, mientras que el 36.8 por ciento vio a Xóchitl Gálvez como la triunfadora. Un 7.5 por ciento consideró que Jorque Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, fue el que se llevó el encuentro.