El presidente Andrés Manuel López Obrador habló del libro de Anabel Hernández sobre AMLO y sus supuestos nexos con el narcotráfico.
La periodista de investigación, Anabel Hernández, publicó un nuevo libro titulado "La historia secreta AMLO y el Cártel de Sinaloa", en el que se refiere un supuesto financiamiento de dicho grupo criminal en su campaña presidencial de 2006.
Ante esto -durante su conferencia mañanera- el presidente López Obrador exigió pruebas a Anabel Hernández y los tachó como "vil calumniadores".
"La señora Anabel Hernández, que acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco. No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores, una sola prueba. Y los convoco, los emplazo a que presenten pruebas", dijo.
Además, calificó esta campaña "como vulgar y calumniosa" por parte de un grupo conservador de México que no le gusta la transformación porque ven en peligro sus privilegios.
"El caso de lo que estamos padeciendo como gobierno en lo que corresponde al presidente, a ya saben quién, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa, todo esto de 'AMLO narcotraficante', 'presidente narco', un publicista o varios, creo que del extranjero, de estos vinculados a las agencias de gobiernos extranjeros, no sé si de la CIA o la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México que no les gusta la transformación, que ven en peligro sus privilegios", mencionó.
El titular del Ejecutivo dijo que el libro de Anabel Hernández sobre AMLO no es casualidad, pues estamos a un mes de las elecciones.
"¿Cómo te explicas que salga el libro de Anabel Hernández en estos días, a un mes de la elección? ¿Es casualidad, ahora con el calor nos da más por la lectura, es cuando más leen los mexicanos?”, dijo AMLO entre risas.
“No hay una sola prueba, es pura calumnia, puras mentiras, ¿de dónde saca esa retacería de mentiras? Las agencias de Estados Unidos”, agregó.
Si tuviera vínculos con el narco estaría calladito: AMLO
La semana pasada el presidente López Obrado habló sobre la difusión de presuntos vínculos con el narcotráfico, por lo que aseguró que de ser así, él estaría 'calladito' y no ejerciendo su derecho de réplica.
Además, López Obrador detalló que si fuera cierto que tiene relaciones con el narcotráfico no hubiera aguantado "la lanzada en los medios", pero "no pasó nada".
"Si hice relaciones con un narco, pues, primero no aguanto la lanzada en los medios, en las redes: 'AMLO narcotraficante', no la aguanto, millones de mensajes y millones de pesos. Y el New York Times, la DEA y el periodista, premio nobel dos veces de periodismo, etc. No pasa nada".
"Y estaría yo calladito, sin hablar, pero si tienes tu conciencia tranquila, ¿qué te puede importar? A mí en algunas ocasiones, antes del desafuero, les recomiendo a quienes son denunciados que vean el discurso del desafuero lo que dije, nunca me han parado", detalló AMLO en la mañanera del 19 de abril.