Alma Alcaraz, candidata de Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura de Guanajuato, dio a conocer su segundo eje de gobierno centrado en el bienestar, comprometiéndose a establecer una red territorial para promover la salud y nutrición infantil en la región.
También anunció la implementación de becas "Futuro Bienestar" y un atractivo programa de vivienda en colaboración con el gobierno federal.
Prosperidad compartida en Guanajuato
En una conferencia de prensa celebrada en León, Guanajuato, Alcaraz presentó su estrategia integral "Guanajuato hacia una potencia en Prosperidad Compartida", diseñada para abordar la pobreza y la desigualdad en el estado.
Entre los principales aspectos de su propuesta se encuentran la construcción de 50 Centros Raíces, el Programa Mujeres Guerreras, iniciativas de salud y alimentación, educación, vivienda digna, así como programas específicos para personas con discapacidad, atención al campo y a los pueblos originarios.
Te podría interesar
Alma Alcaraz critica programas estatales
La candidata criticó los programas estatales actuales por su falta de transparencia y por no abordar de manera integral la pobreza.
Finalmente, Alma Alcaraz recordó la desigualdad social, argumentando que la seguridad en Guanajuato no se logrará sin atender estas problemáticas de manera efectiva.