Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia por parte del PRI, PAN y PRD dijo en el segundo debate presidencial que el agua en distintas alcaldías al oriente de la Ciudad de México contienen 'heces fecales y orines'.
Reveló que hizo un estudio a una muestra tomada por un notario público en las alcaldías de Iztapalapa, así como Xochimilco e incluso Chalco.
En su intervención, la candidata mencionó que el país "necesita" a una ingeniera que sepa cómo resolver el tema del agua, pues hay que reforestar, tratar el agua y reusarla.
"Hay una persona que dice que es científica, yo la invitaría a que se tome esta agua", dijo Xóchitl mientras mostraba una botella con agua de tono amarillo.
Señaló que el agua fue tomada por notario público en las tomas que se encuentran al oriente de la capital del país.
Xóchitl comparte prueba de laboratorio en redes
Mientras Gálvez acusaba a Sheinbaum de 'envenenar' a los habitantes de la CDMX, en sus redes sociales se publicó un estudio de laboratorio con la información del agua en la capital.
Asimismo, allí escribieron que "su gobierno no hizo nada para arreglar el problema del agua", por lo que los capitalinos toman agua con orina, heces fecales y químicos que causan cáncer.
Por su parte, la candidata de Morena le respondió que cuando fue jefa de Gobierno invirtió en agua potable, pero en los últimos años "hemos tenido una sequía prolongada".
De igual manera, Sheinbaum agregó que no puede haber almacenamiento de agua en Texcoco, debido a que dicho territorio es salado.