¿Enrique Peña Nieto se siente solo? ¿Quién ha sido su mayor confidente? ¿Anda como 'alma en pena'? Esto y más reveló el periodista Mario Maldonado, autor del libro 'Confesiones desde el exilio: EPN'.
En entrevista con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, Maldonado refirió que por varios años buscó al expresidente priísta, incluso viajó tres veces a Madrid, España, para convencer a Peña Nieto de dar una serie de entrevistas que finalmente se tradujeran en el libro que recientemente vio la luz.
Otras entrevistas se realizaron en Punta Cana, República Dominicana, donde, asegura, platicó con EPN durante cuatro días.
"Fueron muchas horas, entre pláticas formales e informales. Pero él sabía que todo iba a ser para el contenido de un libro [...] En realidad no volví a tener contacto con él después de que le hice las entrevistas", aseguró.
Peña Nieto ¿está solo?
En el ir y venir, el periodista asegura que pudo ver a Peña Nieto solo, "da la impresión de que se siente abandonado", aseguró.
"Yo lo vi solo, lo percibí solo, porque además coincidió que veíamos saliendo de la pandemia. Vivió tres años posterior a su gobierno en Madrid y junto a su chofer, quien se convirtió en su confidente, amigo, trabajador".
Añadió que, pese a ello, se ve "vital"; sin embargo, Mario Maldonado dice que EPN aún no sabe qué proyectos realizará en su vida profesional y personal.
"Dice que terminó su ciclo político y no quiere volver a actividad pública, que a a buscar otra cosa qué hacer, pero aún no lo revela", puntualizó.
Añadió que el expresidente sufre por cuestiones debido a que "algunas cosas no le salieron bien" durante su gobierno, pero también reconoce "lo bueno"
"No lo veo como alma en pena, rescata lo poco, bueno o mucho que pudo hacer", asegura el autor del texto.
Así reaccionó Peña Nieto al libro
El periodista Mario Maldonado dijo que Enrique Peña Nieto no leyó la versión final del libro 'Confesiones desde el exilio: EPN'.
"Gente cercana a él me comenta que le ha causado un tanto de sorpresa, en su mismo círculo político e íntimo, entre priístas e incluso entre su familia", aseguró Maldonado.
Y sentenció que el expresidente sí volvería a México para visitar a su mamá, quien no puede viajar. Sin embargo, por ahora, mantendrá una "sana distancia con el presidente en turno".