La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobró casi 140 mil pesos por retirar un poste de luz que estaba dentro de un predio privado, denunciaron en Reddit.
A través de dicha plataforma web, un usuario dio a conocer que hay un poste de luz dentro de su terreno y solicitó a la CFE retirarlo.
“Está dentro del lote y estorbará para remodelaciones futuras”, detalló el usuario identificado como 'Intelligent_Hat4310'.
Sin embargo, se llevó una gran sorpresa al recibir una respuesta: y es que la Comisión Federal de Electricidad le informó a través de un comunicado que primero debe realizar un pago de $120,593.93 pesos, más I.V.A ($19,295.03 pesos), es decir, un total de $139,888.96 pesos,cifra que corresponde a lo establecido en el reglamento de la ley del servicio público en materia de aportaciones (RLSPEEMA)
La Comisión detalló que el pago cubre “el costo de la obra”, además indicó que lo debe hacer de contado, y una vez que lo realice, se hará la remoción del poste en los siguientes 28 días.
“La CFE me quiere cobrar 140,000 pesos por mover un poste de luz ¿Se puede hacer algo?”, cuestionó el usuario.
En su publicación, el usuario compartió una fotografía en la cual se observa el poste de madera en los límites de su predio, ubicado en Mexicalli, Baja California.
Cobro de CFE abre debate en Reddit
Algunos usuarios comentaron que el poste no es de CFE, sino de Telmex, y otros coincidieron en que la obra es costosa, pues se debe pagar una grúa, material y otros equipos.
"Mover un poste es una maniobra complicada que requiere herramienta especializada como grúas con brazo articulado para la extracción del poste. Si este está en tu propiedad seguramente el acceso al mismo sería complicado", comentó el usuario 'AwarenessCrafty7816', quien afirmó ser contratista dedicado al ramo eléctrico.
Asimismo, afirmaron que la CFE ni otras empresas o dependencias tienen derecho a instalar infraestructura eléctrica en terrenos de particulares.
En su página oficial, la CFE pide a la ciudadanía presentar sus denuncias al 071, sin embargo, el denunciante expresó preocupación, pues contó que acudió a las oficinas y después obtuvo la polémica respuesta.