Nacional

MICHOACÁN

Alerta por dengue: 2 municipios de Michoacán son clasificados como 'zona de epidemia'

Durante esta temporada de calor, los trabajos de saneamiento básico se han intensificado en toda la geografía michoacana ante el incremento de casos.

Los casos de dengue en Michoacán continúan presentes. Créditos: Especial/DGE/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que en lo que va del 2024 se han confirmado 587 casos positivos de dengue en el estado de Michoacán. 

De acuerdo con el informe del Sistema correspondiente a la semana epidemiológica 16, los municipios de la entidad que se encuentran en zona de epidemia son Huetamo y Nocupétaro, mientras que, San Lucas y Lázaro Cárdenas se encuentran en zona de alarma por los 313 casos confirmados que suman. 

Créditos: DGE

Cabe destacar que estas cifras representan un 94 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando solo se registraron 35 personas contagiadas.

SSM mantiene trabajo para control de dengue en Michoacán 

Ante este incremento de casos de dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) destacó que durante esta temporada de calor, los trabajos de saneamiento básico se han intensificado en toda la geografía michoacana, con énfasis en la Costa y La Tierra Caliente, áreas que por su clima son propensas a mayor densidad del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Control larvario, nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario, levantamiento de encuestas (en sitios con casos sospechosos o probables) e instalación y lectura de ovitrampas para el vector, son los trabajos que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para el combate del mosco transmisor", subrayó la dependencia. 

Identifica los síntomas del dengue

Las autoridades de salud de Michoacán invitaron a la ciudadanía a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica, en caso de presentar algunos de los síntomas del dengue:

  • Fiebre.
  • Dolor detrás de los ojos.
  • Dolor en articulaciones y músculos.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
Créditos: Pixabay