Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", reafirmó este jueves su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación (4T) mediante el impulso de proyectos como la expansión del tren de pasajeros en la ruta México-Puebla-Veracruz, con el propósito de fomentar el desarrollo regional.
"Vamos a seguir construyendo los trenes de pasajeros que además generen desarrollo a lo largo de toda la vía (...) Vamos a seguir recuperando las empresas de la nación, vamos a seguir apoyando a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, vamos a seguir con Mexicana de Aviación, a seguir construyendo carreteras, aeropuertos, ya no vamos a parar, vamos a continuar con la Transformación", dijo.
La también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó en Huachinango, Puebla, la importancia de recuperar y fortalecer las empresas estatales, mencionando específicamente el caso de los trenes de pasajeros, destacando los proyectos ya en marcha como el Tren Maya y el Interoceánico.
'Privatizaron los trenes, desaparecieron los trenes de pasajeros, pero el Presidente ya los recuperó, ya hizo el Tren Maya, el Interoceánico y no vamos a parar', dijo.
Apuesta por la infraestructura
Entre sus propuestas locales, destacó la mejora de infraestructuras viales para impulsar el desarrollo en la sierra poblana. A nivel nacional, enfatizó la implementación de programas sociales como una pensión para mujeres de 60 a 64 años y becas para todos los niños en educación básica.
Además, Sheinbaum subrayó su compromiso con la consolidación y fortalecimiento de los programas sociales existentes, rechazando la visión de la oposición que considera que la pobreza es simplemente resultado de la falta de trabajo, en lugar de reconocer las profundas desigualdades estructurales.
’’Ellos creen que un apoyo es darle a una persona que no ha trabajado, pues que les decimos: Los mexicanos y mexicanas trabajamos, somos de los pueblos más trabajadores, porque mantenemos la economía de México y la economía de los Estados Unidos con nuestros paisanos que están del otro lado de la frontera. Ellos creen que la pobreza es porque no se trabaja, no, la pobreza fue un sistema que dejó a los mexicanos y mexicanas con profundas desigualdades’’, mencionó.
Impulsar reformas, su meta
En cuanto a la democracia, Sheinbaum Pardo expresó su intención de impulsar reformas constitucionales para garantizar la independencia y la imparcialidad de las instituciones como el Poder Judicial y el INE, con el objetivo de proteger la democracia en México.
’’La democracia es el poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo, así debe de ser y así va a ser’’, sentenció Claudia Sheinbaum.