La playera con la imagen de la 'Santa Muerte' en pro del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se viralizó en los últimos días y que ha 'inspirado' decenas de memes y videos de humor, continúa dando de qué hablar.
Este jueves, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) colgaron una manta al interior del Senado de la República donde se observa la publicación realizada hace unos días por Morena, en la que compartieron la imagen de la polémica playera de la 'Santa Muerte' acompañada de la frase "Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador".
Tras esto, la senadora panista Lilly Téllez sacó un rosario y lo sostuvo en lo alto, mientras la manta continuaba colgada. Por su parte, otros legisladores se limitaron a tomar fotografías.
En este contexto, la senadora Téllez exigió al presidente López Obrador que "deje de presentar y justificar a un símbolo de asesinos" porque "es una falta de respeto y una ofensa para todos los cristianos de México".
La tienda que comercializa las playeras polémicas de la 'Santa Muerte'
Los creadores de esta playera se anuncian en internet bajo el nombre 'Camisetas pendejas', pues no solamente hacen playeras pro-AMLO, sino que también usan la misma imagen de la muerte o la calaca para poner frases que pueden ser catalogadas como 'tontas' junto con otros personajes.
Estas prendas además, hacen referencia a elementos de la cultura popular mexicana hasta frases humorísticas que reflejan situaciones cotidianas con un toque de sarcasmo.
Iglesia condena meme de playera de AMLO con la 'Santa Muerte'
Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el organismo colegial de los Obispos en México, lanzó un “llamada urgente” a la paz en el país y condenó la difusión de imágenes violentas y cultos “distorsionados” como el de la Santa Muerte a través de redes sociales.
En un comunicado, la Iglesia manifestó su preocupación por la realidad que enfrenta la sociedad con la "implementación de una cultura de muerte y violencia", así como amedrentamientos digitales.
"Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social", subrayó el comunicado.