Nacional

VIOLENCIA ELECTORAL

No se baja: candidato de MC en Amanalco se encomienda a Dios y seguirá en elección pese a ataque

Arturo Lara, candidato emecista en Amanalco, Edomex, aseguró que no dejará la contienda electoral pese al ataque a su casa y al mensaje intimidatorio que le dejaron; dijo que ya cuenta con seguridad y se ha encomendado a Dios.

Arturo Lara fue atacado cuando hombres dispararon contra su casa en Amanalco, Edomex.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Arturo Lara, candidato de MC a la presidencia municipal de Amanalco, Edomex, relató cómo fue que durante la madrugada del martes rafaguearon su casa mientras se encontraba durmiendo, lo que le dejó una herida en la pierna.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que tras revisar las cámaras de seguridad se observa que llegaron hombres en una camioneta y en una moto y fueron los que dispararon, al tiempo que dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio.

Asimismo, comentó que ya se encuentra fuera de peligro, pues la herida en la pierna fue leve, por lo que seguirá en la contienda electoral.

“Me imagino que quieren que renuncie y me baje de esa candidatura, pero nunca he tenido problemas con nadie, siempre he sido una persona de trabajo, no me meto en problemas, hay gente que nos quiere hacer daño y no sé por qué emotivos”, comentó.

“La verdad voy a seguir porque creo que el pueblo, el municipio, requiere un cambio verdadero, lo único que le pido a Dios y al pueblo es que nos den la oportunidad de demostrarles que podemos trabajar”.

Lara indicó que ha recibido todo el apoyo de Movimiento Ciudadano, además de que autoridades del Estado de México ya le brindaron seguridad.

¿Cómo fue el ataque a la casa del candidato Arturo Lara?

El martes pasado un grupo de personas armadas balearon la casa del candidato Arturo Lara Cruz, en la comunidad de Rincón de Guadalupe, segunda Sección.

Los agresores, además de rafaguear la casa, dejaron un mensaje intimidatorio en el domicilio, en el que le exigieron dejar la contienda electoral.

No es la primera vez que un político es agredido en Amanalco, pues en enero del año pasado asesinaron a Miguel Ángel Lara de la Cruz, síndico por MC y hermano de Arturo.

El síndico fue hallado muerto en un vehículo sobre la carretera Luvianos Temascaltepec, a la altura del municipio de Zacazonapan, en la zona sur del Estado de México.