Después de la salvajada que se registró el día de ayer en las inmediaciones del Senado de la República, donde sacrificaron a una gallina a petición de un senador de Morena, grupos de animalistas denunciaron al legislador ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
De acuerdo con el periodista de la fuente legislativa Juan Ortiz, quien interpuso la querella fue la asociación civil Animanaturalis Internacional.
"Solicito a usted C. agente del Ministerio Público actúe primeramente conforme al marco jurídico constitucional de la Ciudad de México", se lee en el documento compartido por el comunicador.
Fue el senador Adolfo Gómez Hernández quien ‘orquestó’ el sacrificio animal para conmemorar el Día de la Tierra, pues aseguró que fue un acto de usos y costumbres de pueblos originarios que debe ser respetada, como lo establece el artículo 2 de la Constitución.
Sin embargo, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, giró instrucciones para que el legislador morenista sea sancionado.
Esto se dio a conocer mediante un escrito dirigido para la directora general de Asuntos Jurídicos, Zuleyma Huidobro González, así como para el titular de la Contraloría Interna, Andrés Lozano Lozano.
Exigen sanciones por el sacrificio animal en el Senado
Un grupo de activistas defensores de los derechos por los animales arribó a las inmediaciones del senado para exigir sanciones por el sacrificio de una gallina el día de ayer.
Además, aseguraron que iniciaran una batalla legal para responsabilizar a quienes organizaron el ritual.
Entre las peticiones que se leen en las pancartas se ubica la destitución inmediata del Senado del legislador Adolfo Gómez y recordaron que los animalitos tienen derechos.